Tecnoglass impulsa proyecto de Energía Solar

fundacion-tecnoglass
Estudiantes que hacen parte del proyecto con los paneles solares entregados por Tecnoglass.

Con el propósito de enseñar a los estudiantes del Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla el funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos y despertar su interés por estudiar carreras profesionales en ingeniería eléctrica y electrónica, el Grupo Tecnoglass entregó 15 paneles solares para sean usados en un proyecto que desarrolla la institución educativa.

La iniciativa es liderada por la Universidad del Norte, el Club Rotario Barranquilla Centro, Instituto Mundial de Ingenieros Electrónicos y Electricistas (IEEE) y el propio Instituto Humboldt.

Anuncios

Tecnoglass entregó estación de bomberos en Las Flores

fundacion-tecnoglass
La estación entregada por Tecnoglass, cuenta con un área construida de 667 m2, contará con equipos de 24 bomberos, quienes prestarán sus servicios las 24 horas del día.

Con una inversión de 1.600 millones de pesos, la empresa Tecnoglass inauguró en la mañana de este miércoles la Estación de Bomberos Las Flores, ubicada estratégicamente para atender las emergencias de la zona industrial de Barranquilla. Así lo manifestó el CEO de la compañía, Christian Daes, quien destacó que este tipo de obras hace parte del plan de gestión de la empresa en beneficio de las comunidades.

“Con esta infraestructura que entregamos al cuerpo de Bomberos de Barranquilla, le estamos devolviendo a la ciudad, lo que ésta nos ha dado como empresa”, afirmó Daes.

Así entregó Tecnoglass la estación de bomberos Las Flores a Barranquilla

fundacion-tecnoglass
La nueva estación entregada por Tecnoglass, contará con 24 bomberos, que prestarán el servicio a esta zona industrial de Barranquilla.

La Fundación Tecnoglass ESWindows y A. Construir S.A. donaron una estación de bomberos a la ciudad de Barranquilla que fue inaugurada este miércoles y puesta en servicio.

El acto contó con la bendición de monseñor Víctor Tamayo y la presencia del presidente de la empresa Tecnoglass, Christian Daes, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La nueva estación, ubicada en la Vía 40, contará con 24 bomberos, que prestarán el servicio a esta zona industrial de Barranquilla.

Tecnoglass apoyó a Fundación Colombia Somos Todos en reinauguración de canchas en sectores vulnerables en Ibagué

fundacion-tecnoglass
El empresario Christian Daes, presidente de Tecnoglass y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo reinauguraron la cancha de James Rodríguez

Con un partido de fútbol fueron reinauguradas las canchas de James Rodríguez, escenario que beneficiará a cerca de 300 niños de las escuelas de formación, promovidas por el 10 colombiano en la capital del Tolima.

El esfuerzo liderado por la Fundación Colombia Somos Todos contó además con el apoyo de la compañía Tecnoglass que también respalda iniciativas del jugador del Real Madrid en la capital del Atlántico.

Christian Daes, presidente de Tecnoglass aseguró que continuarán apoyando estos procesos de intervención social que buscan generar alternativas de ocupación del tiempo libre para niños y adolescentes en alto riesgo por flagelos como el consumo de sustancias psicoactivas.

Tecnoglass y Universidad de Miami se unen para proyectos en Las Flores y Puerto Colombia

fundacion-tecnoglass
Tecnoglass y la Universidad de Miami desarrollarán proyectos urbanísticos con estudiantes y docentes de la Universidad de Tsinghua.

El barrio Las Flores de Barranquilla y el Centro Histórico del municipio de Puerto Colombia son  las áreas escogidas por la compañía Tecnoglass para el desarrollo de proyectos urbanísticos, con el apoyo de la Universidad de Miami y la vinculación a esta de la Universidad de Tsinghua, de Pekín.

“El proyecto está enfocado en el barrio Las Flores debido a su importancia geográfica, lo que representan el Río Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el Mar, las condiciones sociales y una situación bastante informal”, aseguró Adib Cure, Arquitecto Diseñador Urbano y egresado de las universidades de Miami y Harvard, tras destacar el decisivo apoyo que han tenido de los empresarios José Manuel Daes y Christian Daes.

La Fundación Tecnoglass y la Fundación ‘Colombia Somos Todos’ entregaron regalos en Las Flores

fundacion-tecnoglass

Este miércoles la Fundación de James Rodríguez, ‘Colombia Somos Todos’, con apoyo de la Fundación Tecnoglass, estuvo en el barrio Las Flores en Barranquilla. Con largas filas y sin importar el calor de la cuidad, la comunidad recibió más de 200 juguetes y mercados para los niños y familias más necesitadas.

El día anterior, la fundación de James estuvo en el corregimiento de Pasacaballos, Bolívar donde se le entregó a los habitantes, 400 mercados, 400 regalos y una cancha de fútbol para las futuras promesas del balompié colombiano, quienes ya tienen un lugar para divertirse y demostrar su talento. “La cancha no solo es para las niños que les gusta el fútbol sino para toda la comunidad. Todo este aporte también es gracias a la Fundación Tecnoglass, con Christian Daes, la Fundación Lead, con Pc Smart, Adidas, y todas las personas que quieren aportar a la causa”, enfatizó Pilar Rubio.

Fundación Tecnoglass y A Construir donan estación de bomberos

christian-daes

La infraestructura será donada al Distrito de Barranquilla por la fundación de Tecnoglass y A Construir • También entregarán dotación.

En inmediaciones del barrio Las Flores se comenzará hoy a construir una nueva estación de Bomberos que la empresa privada donará al Distrito de Barranquilla.

La Fundación Tecnoglass-ESWindows y Aconstruir S.A.(empresa que también hace parte del Grupo Tecnoglass), destinarán $1.600 millones para ejecutar el proyecto que contempla la dotación de los equipos de comunicaciones y los implementos que necesitarán los bomberos para realizar su trabajo, incluyendo los uniformes.

El CEO de Tecnoglass, Christian Daes, explicó a EL HERALDO que la nueva estación estará ubicada en un terreno sobre la Avenida Circunvalar, a pocos metros de la rotonda contigua a la planta de la compañía.

Aseguró que contará con modernas instalaciones que se levantarán en un terreno de 1.100 metros cuadrados (m2), con un área construida de aproximadamente 400 m2, que hace parte del espacio disponible tras la ampliación de la Avenida Circunvalar.

La edificación tendrá accesos rápidos y seguros a toda la zona industrial, comercial y residencial del norte de la cuidad, con lo que se prevé una movilidad rápida y segura, pero respetando el tráfico normal de vehículos en el sector.

La obra, afirmó Daes, también contará con ventanería de alta calidad de C.I. Energía Solar ESWindows y vidrio de Tecnoglass.